¿Cómo comprar en LBM?
1- Elegí el producto/categoría que te interese en la página principal o podés buscarla arriba, luego presionando la tecla Enter o la lupa de búsqueda ingresarás a la misma.
2- Una vez que hayas encontrado tu producto ideal, selecciónalo
3- Una vez que revisaste la descripción, seleccioná “Comprar ahora”
Nota: Podes comparar entre varios productos de similar característica, sólo deberás pasar el cursor por encima del producto deseado y seleccionar la opción “Comparar”
4- Completa los datos que se solicitan para enviar correctamente tu pedido y seleccioná la forma de envío, tené en cuenta que la disponibilidad de opciones dependerá de cómo haya ofrecido el envío el vendedor de tu producto.
5- Seleccioná las cuotas en las cuales deseas abonar tu producto, en caso que éstas se encuentren disponibles.
6- Verificá que los datos que figuran en la pantalla de pago sean correctos
7- Cargá los datos de tu tarjeta seleccionando la misma y completando todos los campos, tené en cuenta que los datos de la misma serán de carácter confidencial y LMB no compartirá estos datos públicamente. Si deseas saber más puedes leer nuestros Términos y Condiciones.
8- Una vez cargados todos estos datos, presioná “Pagar”.
¡A partir de entonces ya habrás comprado tu producto!
Si deseas saber cómo seguir tu envío, a continuación dirígete a “Envíos y seguimiento” dentro de esta misma sección.
1- Al ingresar a la web, dirígete al margen superior derecho y seleccioná “Soy Vendedor”
2- Ingresá o Registrate, a continuación se mostrarán datos de tu perfil en la sección “Dashboard”, luego selecciona “Vender en LMB”.
Nota: Si volviste a la pantalla principal, dirígete a la foto de tu perfil y selecciona “Panel vendedor”
3- Una vez dentro de tu panel de administración, deberás seleccionar “Productos”, y luego el desplegable “Nuevo producto” o carga masiva dependiendo de cómo desees hacerlo.
4- Deberás completar todos los campos requeridos, recordá que son obligatorios los campos asignados con asterisco.
5- A continuación, seleccioná el/los métodos de envío que ofrezcas en la plataforma a tus clientes. Podés seleccionar “Retirar de mi local” y “A cargo del comprador” o “Retirar de mi local” y “Acordaré con el comprador…” ya que luego el cliente seleccionará cómo desea recibir su producto.
6- Si deseas que tu envío sea gratis para el comprador de tus productos, selecciona la empresa de servicios de traslado que se encuentra debajo y luego una sucursal cercana para despachar tus ordenes.
Por otra parte, debajo podrás ver el tarifario correspondiente actualizado.
7- Por último, selecciona “Crear producto” en la parte inferior izquierda de la pantalla.
¡A partir de entonces ya habrás creado tu producto, el mismo estará sujeto a aprobación por parte del equipo de Lomasbarato!
Comprador
Una vez comprado tu producto, se le asignará al mismo un número de orden, con éste podrás verificar el status de tu pedido, generar una consulta o reclamo, devolución, etc.
Para poder visualizar tu número de orden, deberás dirigirte al Home de la página, luego a “Panel usuario”, y allí ingresar a “Mis compras”. Dentro de esta categoría podrás visualizar tu número de pedido en el margen izquierdo, en conjunto con su estado, fecha y precio total.
Una vez copiado el número, deberás volver al Home de Lomasbarato y presionar en el margen superior derecho “Seguir tu envío” como se muestra a continuación.
Vendedor
Al haber vendido un producto, recibirás vía correo la confirmación de la venta, en conjunto con el número de orden, el cuál podrás corroborar ingresando al panel de administración en la sección de “Ventas”
En esta sección podrás ver un listado de las ventas generadas, en el botón “Ver detalles”, verás el estado de tu producto, los datos del Comprador, podrás subir tu factura, ver el estado del envío y comunicarte con el Comprador en forma directa via chat.
Se encuentra prohibido enviar o requerir el envío de objetos como: